Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El submarino S-71 ‘Galerna’ de la Armada española vuelve al mar

Navantia y la Armada comenzaron el 12 de julio  las pruebas de mar del submarino S-71 ‘Galerna’ en el marco de los trabajos para su extensión del ciclo de vida, que busca extender cinco años más la operatividad del buque.

Está programado que durante los meses de julio y agosto se efectúen todas las pruebas, hasta un total de aproximadamente ocho o nueve navegaciones. El objetivo es que el barco sea entregado a la Armada Española a lo largo del mes de agosto.

Esta primera navegación fue completamente en superficie, y durante la misma se probaron todos aquellos servicios relacionados con la propulsión del buque, navegación y comunicaciones. Durante la siguiente salida a la mar, prevista para esta misma semana, se realizará la prueba de inmersión estática del buque y se terminarán todas las pruebas previas al comienzo de las navegaciones en inmersión.

El submarino S-71, en servicio desde 1983 y que debía acabar su vida útil en 2018, está siendo sometido a una renovación exhaustiva con la que la Armada podrá contar con un submarino totalmente renovado, actualizado y operativo durante los próximos cinco años.

Fotografías: Submarino Galerna (Navantia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.