El ministro-presidente de Baja Sajonia, Olaf Lies, inauguró este jueves el nuevo campus de NVL en Lemwerder, unas instalaciones levantadas en tiempo récord que la compañía alemana de construcción naval presenta como un hito en su estrategia de crecimiento y modernización. El complejo, situado a orillas del río Weser, albergará más de 400 puestos de trabajo de última generación y se concibe como un símbolo de innovación, sostenibilidad y refuerzo de las capacidades industriales vinculadas a la defensa marítima en Alemania.
Durante el acto oficial, al que asistieron autoridades como el alcalde de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen, Andreas Bovenschulte, la alcaldesa de Lemwerder, Christina Winkelmann, y el administrador distrital de Wesermarsch, Stephan Siefken, Lies subrayó que el campus envía “una fuerte señal de innovación y viabilidad futura” para Baja Sajonia. El dirigente regional enfatizó que en estas instalaciones se desarrollarán tecnologías y sistemas esenciales para la defensa marítima y la protección de los socios de la alianza, reforzando tanto la política de seguridad como la base tecnológica de la región.
El nuevo NVL Campus está formado por tres edificios interconectados que, a partir de la primera planta, se abren en terrazas hacia el Weser, de modo que casi todos los puestos de trabajo disfrutan de vistas al río. Los inmuebles combinan espacios híbridos de oficina con salas de reuniones y proyectos, e integran además un edificio renovado que incluye cafetería y salas de conferencias, configurando un entorno pensado para el trabajo colaborativo.
Según explicó el consejero delegado de NVL, Tim Wagner, el campus refleja el fuerte crecimiento que ha experimentado el grupo en los últimos años, con la incorporación de cientos de nuevos empleados a la “tripulación” de la empresa. Wagner destacó tanto la calidad del resultado como la rapidez de ejecución: gracias al sistema de construcción prefabricada empleado por la constructora GOLDBECK, similar al enfoque por secciones que NVL utiliza en la construcción de buques, solo fueron necesarios 20 meses desde la solicitud de licencia hasta la entrega y ocupación del edificio.
La regidora de Lemwerder, Christina Winkelmann, calificó el proyecto de “extraordinaria importancia” para la comunidad, subrayando que la apuesta de un grupo con presencia global como NVL asegura empleo local y ofrece oportunidades a jóvenes talentos altamente cualificados. NVL, que agrupa varios astilleros del norte de Alemania, se presenta como proveedor de soluciones navales inteligentes y rentables para la Marina alemana y otras armadas, y como pionero en plataformas navales de superficie autónomas y en conceptos de cooperación entre sistemas tripulados y no tripulados. (José Mª Navarro García)




Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.