Lunes, 6 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Helicópteros navales de la Armada española y la Marina de Estados Unidos se entrenan juntos

Vuelo en formación de un MH-60R (primer plano) de la US Navy y un SH-60B español. (foto Armada)

Desde Cádiz nos llegan imágenes de dos helicópteros navales, muy parecidos, volando a baja cota, son los modelos de la firma norteamericana Sikorsky SH-60B y MH-60R. La base naval de Rota (Cádiz) y los cielos gaditanos han sido escenario de un ejercicio de adiestramiento conjunto entre los SH-60B de la Armada española y MH-60R Seahawk de la Marina de los Estados Unidos.

 

El ejercicio, desarrollado a final de año en el marco del refuerzo de la interoperabilidad entre la Armada y la US Navy, implicó a profesionales de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, con sus helicópteros SH-60B, y al escuadrón de ataque marítimo o Helicopter Maritime Strike Squadron Seven Nine (HSM-79) "Griffins" de la US Navy, que está equipado con los MH-60R Seahawk

 

 

Otra imagen de la formación de un MH-60R (derecha) de la US Navy y un SH-60B  español.  (foto Armada) 

 

Esta última unidad, que tiene su sede en la Naval Air Station (NAS) North Island (California), empezó la implantación de un destacamento permanente en la base de Rota a principios de 2021, que se asentó totalmente a mediados de 2022. Su misión principal es ofrecer capacidad aeronaval a la unidad de destructores DESRON 60 (Destroyer Squadron Sixty), que también tiene sede en el puerto de dicha base del sur de España.

 

Sus helicópteros, aunque muy similares visualmente (según se aprecia en las imágenes) a los SH-60B de la Armada española son mucho más modernos, y actualmente se barajan como opción para sustituirlos.

 

El MH-60R es un helicóptero multifunción, con una alta capacidad en campos como la Guerra de Superficie o Surface Warfare (SUW) y Guerra Antisubmarina o Anti Submarine Warfare (ASW). (Julio Maíz Sanz)

 

La Armada española se dotará posiblemente con los MH-60R (primer plano). (foto Armada) 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.