Todos los buques de misiles de la Armada rusa estarán armados con misiles antiaéreos Pantsir-M, que ya han superado con éxito las pruebas en el marco del proyecto Karakurt.
El primer navío del proyecto Cyclone fue entregado a la Armada Rusa este mes en la planta de construcción naval de Butoma en Kerch (parte de Ak Bars Corporation). Según el Comandante en Jefe de la Armada Rusa, el Almirante Nikolai Evmenov, quien encabezó la ceremonia, el navío“ fortalecerá la Flota del Mar Negro y cumplirá de manera efectiva las tareas previstas como parte de destacamentos y unidades navales”.
El director ejecutivo de la corporación de construcción naval Ak Bars, Renat Mistakhov, declaró que "el Cyclone es el primer buque del proyecto Karakurt 22800 armado con una versión naval del sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-M". Según Mistakhov, la corporación cumplirá un pedido estatal para la construcción de cinco buques del proyecto 22800. El Cyclone fue el cuarto de la serie.
Los buques de misiles del proyecto Karakurt 22800 están diseñados para realizar tareas tanto integrados en formaciones navales como de manera independiente. Están armados con los misiles de crucero supersónicos de largo alcance y alta precisión Kalibr (Calibre) diseñados para destruir objetivos marinos y costeros. El sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-M proporcionará defensa aérea al navío contra todo tipo de objetivos, incluidas las armas inteligentes.




