Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Renuncia General Director de Carabineros, Mario Rozas, y asume General Ricardo Yáñez

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, de su cargo, luego de que se revelara un incidente en un hogar de menores en Talcahuano, en el que un carabinero disparó e hirió a menores de edad. Esto se suma a intensas críticas a su gestión, principalmente por las denuncias de violaciones a los derechos humanos durante el estallido.

“Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas. Una vida entera dedicada a Carabineros y en consecuencia a todos los chilenos”, aseguró el jefe de Estado, enfatizando que Rozas ocupó el puesto en un momento complicado en el país.

Además, el jefe de Estado designó a General Ricardo Yáñez como el nuevo mandamás de la policía uniformada, a quien le encargó la misión de “impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos es necesaria”.

El general Ricardo Yáñez es el cuarto máximo jefe de Carabineros en tres años, luego de Bruno Villalobos, Hermes Soto y Mario Rozas. ( Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.