Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

En su primer encuentro en Latinoamérica, la Fuerza Espacial de EEUU se reúne con la Fuerza Aérea de Chile para explorar vías de colaboración

La última semana de octubre albergó una serie de reuniones bilaterales en materia espacial entre la Fuerza Aérea de Chile y la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF). Se realizaron a través de videoconferencia y tuvieron como objetivo abordar la colaboración de ambos países en esta materia.

Cabe señalar que este es el primer encuentro bilateral de la recientemente creada Fuerza Espacial de Estados Unidos con una Fuerza Aérea latinoamericana.

En las jornadas, se trataron materias como el trabajo en conjunto con distintas organizaciones del campo de la ciencia y la tecnología en el desarrollo y la investigación en materia espacial, como son las universidades, centros de estudios, la industria, entre otros. Asimismo, se abordó la formación de especialistas, a través del entrenamiento, educación e intercambios.

Las jornadas de trabajo contaron con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Roberto Avendaño Veloso, y del Subdirector de Operaciones Espaciales para la Estrategia, Planes, Programas, Requisitos y Análisis de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, Teniente General William J. Liquori. (Pamela Squella)

También participaron el Director de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea (A) Francisco Torres Villa, del General Cristián Puebla, el General Arturo Silva, el Subdirector de Asuntos Espaciales, Coronel de Aviación (A) Luis Felipe Sáez, el Coronel de Aviación (I) Armando Osorio, junto a representantes de la Embajada de Estados Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.