Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ministro de Defensa de Chile y el Almirante Leiva responden a duras declaraciones de diputado comunista contra la Armada de Chile

El diputado comunista Hugo Gutiérrez calificó a la Armada de Chile , a través de una transmisión de Facebook Live del programa "Barba Roja", que realiza su equipo de comunicaciones, como una "asociación ilícita terrorista", "genocida" y "antipatriota", entre otras expresiones.

El Ministerio de Defensa respondió a través de un comunicado que "las palabras del parlamentario no solo son inaceptables y carecen del más mínimo fundamento, sino que denotan una absoluta falta de veracidad". "Esto es especialmente grave tratándose de un diputado de la República, quien debido a su alta investidura debiese mostrar una conducta prudente y responsable, y no caer en descalificaciones que sólo denigran a quien las emite".

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, confirmó que la institución analiza presentar acciones legales contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC) por “acusaciones injuriosas”.

“Respecto de las declaraciones realizadas por el diputado Hugo Gutiérrez, que se han difundido por redes sociales, donde se refiere en términos falsos y ofensivos hacia la Armada de Chile y sus más de 25 mil hombres y mujeres, quiero expresarles con fuerza, y en forma categórica, el total rechazo a las acusaciones injuriosas, y sin ningún fundamento, que nos aluden en forma directa”, indicó Leiva, según consignó La Tercera. “Las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos, mucho menos las aceptamos y rechazamos de la forma más enérgica y, como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez”, cerró el comandante.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.