Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La incomprensible imputación de un militar chileno a cuyo compañero le han amputado las piernas tras ser atropellado en un control

A través de un comunicado, el Ejército de Chile criticó la imputación (formalización) de uno de sus militares por el atropello, en pleno toque de queda en Curicó, del cabo segundo del Ejército, Brayan Castillo, quien quedó con graves lesiones en sus piernas, que tras una intervención quirúrgica, debieron ser amputadas.

En un comunicado oficial, el Ejército afirma:

“La Institución lamenta profundamente el atropello de uno de sus integrantes, el Cabo Segundo Brayan Castillo Salgado, quien se encontraba realizando un control en la comuna de Curicó en horario de toque de queda y en el marco del Estado de Excepción Constitucional vigente a causa de la pandemia que afecta al país. Producto de este atropello, el CB2 Castillo resultó con graves lesiones en sus piernas, las que tras una intervención quirúrgica en el Hospital de dicha ciudad, debieron ser amputadas.

El Ejército de Chile se encuentra prestando toda la colaboración y apoyo a la familia del CB2 Castillo, quien aún se mantiene en estado crítico, por lo cual se evalúa su traslado hasta el Hospital Militar de Santiago. El vehículo que atropelló al CB2 Castillo a exceso de velocidad, lo lanzó contra la parte posterior del vehículo militar que se encontraba detenido en el lugar donde se practicaba el control y, siguiendo su trayectoria, lo chocó por detrás.

Resulta, por tanto, incomprensible para el Ejército de Chile que se hayan dispuesto medidas cautelares contra el conductor del vehículo militar, en circunstancias que su vehículo se encontraba detenido, fue chocado por detrás y el CB2 Castillo atropellado en la calzada por el vehículo particular, razón por la cual se ejercerán todas las acciones legales para establecer su total inocencia en este lamentable hecho, otorgando a dicho funcionario la defensa jurídica que le corresponde en calidad de tal, al ocurrir mientras se encontraba en acto de servicio.

Finalmente, junto con reiterar el pesar por este doloroso hecho, la Institución hace un llamado a cumplir la ley y respetar las normas impuestas en el contexto de pandemia, colaborando con las autoridades sanitarias y con el cuidado entre todos”. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.