Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ex ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, nombrado Abogado Consejero del Consejo de Defensa del Estado

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha nombrado a Alberto Espina Otero como Abogado Consejero del Consejo de Defensa del Estado. En su nombramiento se consideró la amplia trayectoria del también ex ministro de Defensa, cuya designación en el cargo se produce tras su salida del gabinete, el 28 de julio pasado, donde fue reemplazado por Mario Desbordes.

Durante su gestión, entre otras materias, se aprobó la ley que establece un nuevo sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas, que puso término a la Ley del Cobre. También se aprobó la ley que establece un mayor control sobre los gastos reservados en esta área. Durante sus 28 años como parlamentario fue miembro permanente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, tanto en la Cámara como en el Senado.

Además, en la Cámara de Diputados participó de las Comisiones de Drogas, Seguridad Ciudadana, Educación, Ciencia y Tecnología.

Espina asumirá sus nuevas funciones en el CDE el próximo 9 de noviembre. El Consejo de Defensa del Estado está integrado por 12 abogados designados por el Presidente, quienes se retiran a los 75 años de edad y solo pueden ser removidos de su cargo en virtud de un acuerdo del Senado. (Pamela Squella)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.