Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Buenas perspectivas para FIDAE 2022 por la recuperación económica de Chile tras la más exitosa campaña de vacunación de América Latina

El banco de inversión norteamericano JP Morgan señaló hace algunos días que Chile sería el primer país emergente en lograr la inmunidad de rebaño, beneficiando así diversos proyectos de inversión. De acuerdo con la información entregada por el banco de inversiones neoyorquino JP Morgan, en base al análisis de los procesos de vacunación contra el Covid-19 en distintos países, Chile sería el primer país emergente en lograr la inmunidad de rebaño a fines del segundo trimestre del presente año, pudiendo incluso obtenerla antes que países como China o Corea del Norte, lo que beneficiaría al mercado chileno por sobre otros, convirtiéndose en un polo atractivo para empresas e inversionistas.

El director regional de Portafolio Solutions en Credicorp Capital Asset Management, Klaus Kaempfe, señaló que lo anterior “ayuda bastante a que el mundo vuelva a mirar a Chile como un mercado interesante”. Lo que se complementa con lo publicado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual decidió subir la proyección económica para el 2021 a un 5,8%, obteniendo el segundo lugar en la región en este aspecto.

Sin duda, para la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2022 este es un hito clave, debido a que, además de garantizar la seguridad de la exhibición desde el punto de vista sanitario, aspecto del cual la organización, de igual manera, redoblará los esfuerzos para así proteger la salud de quienes visitan la muestra aeroespacial, de defensa y seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, también es una señal para los expositores de que Chile continúa siendo la principal puerta de entrada al mercado de la región, con una economía sólida y estable. FIDAE se llevará a cabo desde el 05 al 10 de abril de 2022, al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.