Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El nuevo blindado Black Mamba B6 de El Salvador

Vehículo SandCat de El Salvador

El desfile militar salvadoreño del 15 de septiembre dio varias sorpresas.  Los vehículos SandCat obtenidos por El Salvador aparentemente son del modelo Black Mamba B6, desarrollado por la empresa Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring). 

Se trata de un vehículo táctico 4x4 blindado para transportar personal ( APC ) que se puede emplear en cualquier actividad militar, operaciones policiales urbanas, transporte de reos de alta peligrosidad, antimotines, punta de convoy, puesto de control o centro de mando.

El Black Mamba B6 es capaz de transportar una sección de 8 personas más un conductor y copiloto. Lleva una torreta eléctrica motorizada donde dos de los ejemplares exhibidos motaban un cannon de 20mm.  Uno ejemplar adicional portaba una ametralladora de 12,7 mm

Blindado fabricado en El Salvador

El modelo tiene una carrocería completamente fabricada de acero balísticoque cumplen con la norma de calidad ISO 9001:2008, y el que es fabricado exclusivamnte por la TPS con durezas superiores a los 500 Brinell.  El Black Mamba tiene un chasis Dodge Ram 5500 o Navistar, dependiendo del nivel de blindaje de la unidad., impulsado por un motor 6.7 I-6 Turbo Diesel Cummins con una potencia de 325HP y un poderoso torque de 750 lb./ft.  Cuenta con un tanque de combustible de 280 litros que le da una autonomía de 500 km.

Otro interesante vehículo que pudimos ver fue un prototipo montado sobre un trailer.  En 2018 se planificaba ya una serie empleando components del chasis del Cashuat, con una configuracion nueva.  El presentado era una version pick-up. (Julio Montes)

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.