¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Lunes, 13 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Guardia costera de Costa Rica se refuerza con fondos de Estados Unidos

Patrullero guardacostas NCPV de Metal Shark (Metal Shark)

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública y la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Costa Atlántica (JAPDEVA) han acordado la construcción de un nuevo Puesto de Guardia Costera y muelle en las instalaciones de JAPDEVA en Moín, Limón.

Las instalaciones e infraestructura serán financiadas por los Estados Unidos mientras que el Ministerio de Seguridad Pública comprará una embarcación NCPV de 85 pies de eslora para operarla desde ese mismo lugar. 

En abril pasado Costa Rica recibiría su primera patrullera NCPV, con el banderín SNGC 85-1 Soberanía I y desde el 2019 se programaba una segunda unidad.  No esta claro si el anuncio se refiera a una tercera opción.  Las NCPV han pasado de tener un costo de $6 millones en 2017 a $9 millones a partir del 2022.  La inversión de los EE. UU será de 4,5 millones y se espera que se concluya con las instalaciones en 2026. (Julio Montes



Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.