Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Comando Sur de Estados Unidos dona dos hospitales de campaña móviles a Antigua y Barbuda

El Comando Sur de Estados Unidos (United States Southern Command - SOUTHCOM), donó a Antigua y Barbuda dos hospitales móviles de campaña con capacidad para cuarenta camas cada uno, y otros equipos en apoyo para la lucha contra la Covid-19, que además permitirá a esta isla caribeña el poder contar con una mayor capacidad de respuesta en desastres naturales y crisis sanitarias.

La ceremonia de entrega se realizó el pasado jueves en la base de las Fuerzas de Defensa de Antigua y Barbuda en Camp Blizzard y contó con la presencia del primer ministro Gaston Browne y otros altos representantes de su gabinete, en tanto que al frente de la delegación estadounidense estaba la embajadora de Estados Unidos en el Caribe Oriental, Linda Taglialatela y el Director de Ejercicios en Asuntos de Coalición en el Comando Sur, Kevin Bostick.

Señalando la embajadora Taglialatela que  “estas instalaciones son un símbolo de nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros vecinos en este hemisferio, que aumentará la capacidad de abordar la pandemia, junto con los desafíos futuros de los desastres naturales… dada la cantidad de eventos climáticos que ocurren en el Caribe, este ha sido un gran proyecto; hemos visto los desastres naturales que han pasado por el Caribe y esto es algo muy importante de tener, porque una vez que pasa el huracán o la tormenta tropical, o lo que sea que haya pasado como el volcán en San Vicente, es necesario poder establecer algo rápido”.

Cada uno de los hospitales de campaña móviles donados por el SOUTHCOM se encuentra equipado con aire acondicionado, 40 camas plegables, lavabos, 12 ventiladores de oxígeno, generadores de oxígeno y electricidad, además de material de salud para el personal médico y los pacientes, estando valorados todo este equipo en más de 1,2 millones de dólares USD.

Esta donación forma parte del programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, quien recientemente proporciono a Antigua y Barbuda un lote de vacunas contra el Covid-19 y equipo de protección personal para el personal de salud. 

Asimismo, personal del SOUTHCOM se trasladó desde su sede en Miami, en el estado de Florida, para proporcionar el entrenamiento al personal de las Fuerzas de Defensa de Antigua y Barbuda sobre cómo instalar y desinstalar los hospitales de campaña móviles para su despliegue ante cualquier eventualidad, ya sea desde un brote de virus severo hasta un huracán catastrófico. (Douglas Bravo Colmenares, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.