Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ucrania informa del interés de Brasil en sus sistemas de misiles antitanque

La empresa de comercio exterior estatal ucraniana, SpetsTechnoExport, asegura que Brasil habría mostrado un gran interés en los sistemas de misiles antitanque desarrollados por la oficina de diseño estatal Luch, con sede en Kiev. El lunes tuvo lugar la primer consulta técnica  entre Ucrania y la República de Brasil en el marco del Diálogo en la Esfera de Defensa de los dos países, lanzado en 2020.

Uno de los principales focos de la discusión preliminar habría sido la cooperación adicional en el suministro de sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) y misiles guiados de 90 y 105 mm, desarrollo y suministro de misiles para aviones y su integración en los cazas Gripen, así como una eventual producción conjunta de vehículos blindados y aviones pesados.

La oficina estatal de proyectos Luch, desarrolla sistemas de misiles, como los Stugna-P y Corsar, el sistema de misiles de crucero antibuque Neptun y el sistema de cohetes guiados de largo alcance Vilha.

Los sistemas de misiles antitanque ucranianos ligeros Stugna-P y Corsar están diseñados para destruir objetivos blindados modernos fijos y móviles con blindaje combinado, transportado o monolítico, incluido ERA (blindaje reactivo explosivo) y también localizar objetivos como posiciones de armamento, objetos con blindajes ligeros y helicópteros en vuelo estacionario. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.