Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El titular de Defensa del nuevo gobierno brasileño podría ser un almirante

"Quiero a un oficial de 4 estrellas de ministro de Defensa", dijo enigmáticamente el presidente electo Jair Bolsonaro al visitar, junto a su vicepresidente electo y parte de su gabinete designado,   al Comandante en Jefe de la Marina, Almirante de Escuadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira ,el martes pasado.

Horas después, por twitter, el vicepresidente electo, Gral. Hamilton Mourao, agregó que,el hasta ahora anunciado como próximo ministro de Defensa, el Gral. Augusto Heleno, ex Force Commander de la MINUSTAH y ex director de Ciencia y Tecnología del Ejército, pasaría a ocupar el Ministerio de Seguridad Institucional. Una ola de rumores llegó a proyectar a la cartera de Defensa, al propio nombre del Almirante Leal Ferreira.

Mourao, además, adelantó que también van a cambiar los comandantes en jefe de las Fuerzas y se seguiría el criterio de la antigüedad para elegir a los nuevos jerarcas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.