Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Taurus vende fusiles de asalto y pistolas a las Fuerzas Armadas de un país del África subsahariana

La brasileña Taurus confirmó la venta de 1.850 fusiles T4 calibre 5.56 y de 550 pistolas PT92 de 9 mm, versión de la Beretta 92, a las Fuerzas Armadas de un país del África subsahariana miembro de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO-ECOWAS), que comprende quince países de África Occidental: Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea -Bissau, Liberia. , Malí, Níger, Nigeria, Sierra Leona, Senegal y Togo. El nombre del comprador no puede ser divulgado por motivos contractuales, si bien ya Senegal había comprado mil fusiles T 4, un derivado del clásico M-4 para su Gendarmería. La entrega del material está prevista para el tercer trimestre de 2021.

La adquisición es parte de un proyecto para estandarizar las armas utilizadas por las fuerzas armadas de este país. Por tanto, existe una  posibilidad de nuevos contratos posteriores a éste una vez finalizada la entrega. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.