Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Super Tucano ha superado las 90.000 horas de vuelo con su primera unidad de la Fuerza Aérea Brasileña

Dos aviones del Esquadron Joker (2°/ 5 ° Grupo de Aviación) despegaron del Ala 10, en Parnamirim (Gran Natal) para realizar entrenamiento de mantenimiento operativo para los instructores de la Unidad Aérea. Durante el entrenamiento, el pasado 4 de diciembre, el Escuadrón presentó el estampado conmemorativo de la marca de las 90 mil horas voladas en el A-29 Super Tucano en uno de sus aviones.

Recibido inicialmente en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) precisamente por el 2º / 5º. GAV, en octubre de 2004, la aeronave A-29 Super Tucano comenzó a ser efectivamente utilizada por la Unidad Aérea en el entrenamiento operacional de pilotos de combate hasta el año siguiente. A partir de ese año, la aeronave fue responsable de posgraduar casi 400 de estos pilotos a la FAB, la Armada de Brasil y las Fuerzas Aéreas de naciones amigas.

A diferencia de su predecesor, el Xavante MB 326, el Super Tucano cuenta con una avanzada interfaz hombre-máquina, sistemas modernos y precisos para el uso de armamento y navegación, que desarrollan las habilidades necesarias para operar en escenarios complejos y en aviones de combate modernos, como el A-1M-AMX, F-5EM y F-39E Gripen.

Además, el A-29 Super Tucano tiene un diferencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la instrucción aérea. A través de varias estaciones de debriefing los instructores y estudiantes pueden extraer rápidamente los datos almacenados por el sistema de grabación de audio y video de la aeronave, lo que facilita la asimilación de los conocimientos transmitidos por los instructores. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.