Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un Skyhawk, primer monumento aeronaval de Brasil

Con la celebración del 104 aniversario de la Aviación Naval, el Comando de la Fuerza Aeronaval inauguró el monumento que expone un avión Mc Donnell-Douglas A-4 Skyhawk en la costa de la ciudad de São Pedro da Aldeia (Rio de Janeiro). La iniciativa busca reforzar los lazos históricos con la ciudad, considerada la cuna de la Aviación Naval, albergando desde 1961 la única Base Aeronaval de Brasil.

La aeronave expuesta, denominada AF-1 en la Armada y operada por el 1er Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (EsqdVF-1), ya ha jugado un papel importante para la seguridad del país, operando en áreas oceánicas, en los 5,7 millones de km2. de la Amazonia Azul, con la misión de interceptar objetivos aéreos, localizar, monitorear y, si es necesario, atacar cualquier objetivo de superficie, cumpliendo tareas de reconocimiento, defensa de un área marítima restringida, así como la  defensa de exploración petrolera.

A finales de la década de 1990, Brasil adquirió 23 aeronaves (20 monoplazas A-4KU y 3 biplazas TA-4KU) a Kuwait, modernizando algunos ejemplares con Embraer. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.