Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Saab en Brasil, única planta fuera de Suecia, entrega su primer componente para el Gripen NG

La fábrica brasileña de aero-estructuras de Saab (SAM) ha completado la producción de su primera estructura para el Gripen E/F, el cono de cola. La planta, ubicada en São Bernardo do Campo, es la única fábrica de subconjunto para los Gripen fuera de Suecia. Siguiendo el calendario de producción, la pieza se enviará a Linköping a mediados de diciembre.

Desde la fase de planificación hasta la inspección final, se invirtieron 960 horas en este proyecto. De estos, unos 200 fueron solo para la producción de la pieza, que se inició en la última semana de junio de este año.

Uno de los beneficiarios del Programa Brasileño Gripen, Saab Aeronáutica Montagens-SAM, es responsable de la fabricación de 72 conos de cola, de los cuales 36 serán utilizados en el Gripen E / F adquirido por la Fuerza Aérea Brasileña y el resto en los ejemplares suecos

Además de este componente, la fábrica también se encargará de los frenos aerodinámicos, el cajón del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero del Gripen E (monoplaza) y del Gripen F (biplaza). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.