Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El primer cazabombardero “Gripen” voló en Brasil

El primer Saab Gripen E, designado por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) como F-39, realizó su primer vuelo desde las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto. Su presentación oficial tendrá lugar durante el Día del Aviador en Brasilia el próximo 23 de octubre. El president de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, afirmó que su empresa jugara un papel de liderazgo en la ejecución del programa en Brasil y será responsable del desarrollo de sistemas, integración, ensayos en vuelo, ensamblaje final y entregas de los aviones, en apoyo de las operaciones de la FAB. En términos de transferencia de tecnología, el programa “Gripen” es una gran oportunidad de incrementar nuestro conocimiento en el desarrollo y producción de aviones de combate avanzados.

Para el Comandante de la FAB, teniente brigadier Carlos Moretti Bermudez, es una inmensa satisfacción para la Fuerza Aérea Brasileña ver este avión en el territorio nacional. El F-39 “Gripen”, el nuevo avión multimisión de la FAB, será la espina dorsal de la aviación de caza y reafirma el compromiso de mantener la soberanía del país y de defender 22 millones de km2. bajo nuestra responsabilidad. El programa de pruebas se ampliará con el Centro de Ensayos de Vuelo Gripen en Gavião Peixoto, que estará totalmente integrado con el programa de test que está a pleno ritmo en Saab en Linköping desde 2017.

Sus actividades se centrarán en los sistemas de control de vuelo y ambiental, así como en las condiciones climáticas tropicales. Además de las pruebas propias del Gripen E, existen elementos únicos de los aviones brasileños, como la integración de armas y el sistema de comunicaciones Link BR2, que proporciona transmisiones de datos y voz encriptadas entre las aeronaves, que serán ensayados en Brasil. Los aviones de producción se entregarán al Ala 2 de Anápolis (Estado de Goiás State) a partir de finales de 2021.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.