Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Primer caza Gripen NG de la Fuerza Aérea de Brasil presentado oficialmente en Brasilia

El Gripen E,  F-39E Gripen en la denominación la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fue presentado oficialmente  ayer el 23 de octubre, durante el evento de celebración del Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 1, en Brasilia. La aeronave realizó un vuelo sobre la base aérea después de la exhibición de la Escuadrilla da Fumaça.

 

A la ceremonia asistieron el presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el ministro de Defensa , Fernando Azevedo e Silva; la embajadora de Suecia en Brasil, Johanna Brosmar-Skoogh; el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez; el Comandante de la Fuerza Aérea Sueca, Mayor General Carl-Johan Edström; el presidente de la junta directiva de Saab, Marcus Wallenberg; el presidente y director ejecutivo de Saab, Micael Johansson, entre otras autoridades.

El teniente brigadier Bermúdez, destacó que el nuevo caza se acerca al inicio como vector operativo por parte de la FAB. “El desarrollo y la fabricación del caza  también ha sido monitoreado de cerca por miembros de la Fuerza e involucra a profesionales de varias empresas brasileñas. Este 23 de octubre de 2020, Día del Aviador, por lo tanto, es aún más especial, ya que tenemos la presentación oficial del primer F-39 Gripen en Brasil ”.

La aeronave llegó a Brasil el 20 de septiembre y tres días después realizó su primer vuelo en el país, entre Navegantes (Santa Catarina) y la localidad paulista de Gavião Peixoto, para continuar el programa de ensayos en vuelo, ya en instalaciones de Embraer D & S y del Grupo de Desarrollo del Gripen.

Además de las pruebas que son comunes en origen a los aviones del Programa Gripen E, en Brasil se probarán las características especiales de los aviones brasileños, como la integración de armamentos y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos encriptados y comunicación de voz entre los aviones. En Brasil se harán asimismo pruebas en los sistemas de control de vuelo y en las condiciones climáticas tropicales.

Los primeros cazas serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 2, en Anápolis (Goias), a partir de finales de 2021. Los cazas Gripen E / F que se entregarán a la FAB se están desarrollando y produciendo en colaboración con técnicos e ingenieros brasileños. A partir de 2021, el montaje completo de 15 de los 36 aviones encomendados comenzará a procesarse localmente. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.