Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La planta brasileña del Gripen entrega los primeros frenos aerodinámicos de la serie NG

Desarrollados a partir de la unión de piezas de aleaciones de aluminio y fibra de carbono, la producción de estos pares de frenos aerodinámicos comenzó en octubre de 2020. En total, se producirán 72 unidades, de las cuales 36 serán utilizadas en el  lote de Gripen E / F adquiridos por la Fuerza Aérea Brasileña.

No es casualidad que los dos primeros paquetes de trabajo fueran los frenos aerodinámicos y el cono de cola, entregados en diciembre de 2020, ya que se trata de piezas menos complejas en comparación con los próximos paquetes que producirá Saab en Brasil, lo que permitirá consolidar el proceso de producción como entero.

“Consolidar el proceso al inicio nos ahorra tiempo en implementar la producción de los otros paquetes de trabajo, como el fuselaje delantero y trasero y el  cajón, encastre, ala , porque ya habremos implementado el flujo en operaciones menos complejas”, explicó Ola Rosén. director de Operaciones de Fábrica.

La única fábrica aeroespacial de Gripen fuera de Suecia, cuenta con todo el proceso  supervisado de cerca por Saab, en Linköping, para ayudar a los profesionales en Brasil. Al mismo tiempo, el análisis de riesgo realizado por ingenieros brasileños contribuye a mejoras y nuevas formas de trabajar no solo en la fábrica brasileña, sino también en la unidad sueca. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.