Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El piloto activo más antiguo de la Aviación del Ejército Brasileño, nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

El Teniente-Brigadier del Aire Raúl Botelho, quien fue el primer representante de la Fuerza Aérea Brasileña al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), transfirió el cargo al General de Ejército Laerte de Souza Santos. Al acto asistieron el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto; el Comandante de la Marina, Almirante de Escuadrón Almir Garnier Santos; Comandante del Ejército, General de Ejército, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira; Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior; además de  Oficiales Generales de las tres Fuerzas.

El General Laerte fue, hasta hace unos días, Comandante de Logística del Ejército Brasileño (COLOG). También es el piloto de Aviación del Ejército en activo de mayor edad, egresado de la Academia Militar Agulhas Negras (AMAN) en 1980. En 1986, tomó la Curso de piloto en la primera promoción del Ejército en el Curso de Perfeccionamiento de la Aviación para Oficiales (CAAVO) de la Armada de Brasil, egresado en 1987. El General Laerte anteriormente estuvo al mando del 3er Batallón de Aviación del Ejército (3er BAvEx), el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), fue  Director de Material de Aviación del Ejército (DMAvEx) y  Comandante de Aviación del Ejército (CAvEx)). (Javier Bonilla)

Fotografía: General de Ejército Laerte de Souza Santos, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.