Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Otro helicóptero Super Linx modernizado por Leonardo para la Marina de Brasil

El  pasado  10 de junio se realizó el vuelo de aceptación final y entrega por Leonardo UK Ltd. a la Armada de Brasil del ANV N-4003. En esa ocasión, el Sector de Materiales, a través de la Dirección de Aeronáutica de la Armada, devolvió la aeronave ahora modernizada al Comando de la Fuerza Aérea Naval.

El Primer Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Vigilancia (EsqdHA-1) ahora tiene cuatro unidades WildLynx. En el futuro, se recibirán cuatro ejemplares más en unos meses, cuando comenzará a operar la agrupación con el inventario final de ocho helicópteros modernizados- de acuerdo al contrato original- al estándar MK-21B, en las instalaciones de Yeovil. Éste modelo fue incorporado por Brasil en 1978, junto a las fragatas Clase Niterói, como aeronave orgánica, trás una amplia relación con el fabricante, al cual desde 1960 le había adquirido helicópteros Whirlwind y Wasp. (Javier Bonilla)

Fotografía: Helicóptero Super Linx de la Marina de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.