Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Brasil

El teniente brigadier Carlos Augusto Amaral Oliveira  ha sido relevado como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER)  brasileña por el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno. La ceremonia se llevó a cabo en el Ala 1, en Brasilia, y estuvo presidida por el comandante de la Fuerza Aérea, Tte. Brig. Antonio Carlos Moretti Bermúdez.

Durante la ceremonia, el comandante de la Fuerza destacó algunos atributos del nuevo jerarca: “oficial general congregacional, dotado de aguda visión estratégica, cordialidad indiscutible, con indiscutible capacidad de mando y gestión”, dijo. Al asumir el nuevo cargo, el teniente de brigada Damasceno destacó el papel del Estado Mayor para la FAB. "El Estado Mayor de la Fuerza Aérea aglutina la planificación de alto nivel de la Fuerza. Además de seguir las órdenes de nuestro comandante, con base en los lineamientos del Comando, el EMAER tiene una cohesión muy fuerte con los Órganos de Gobierno General y Sectorial, con el fin de planificar acciones en el mediano y largo plazo para el engrandecimiento de la Fuerza ”, resaltó. También participaron en la ceremonia los ex comandantes de la Fuerza Aérea, el teniente brig. Juniti Saito y el teniente brig. Nivaldo Luiz Rossato. el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tte. General Raúl Botelho; el Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Marcos Antônio Amaro dos Santos y otros invitados.

El Teniente brigadier del aire Marcelo Kanitz Damasceno nació en Canoas, Rio Grande do Sul. Ingresó a la Fuerza Aérea Brasileña el 8 de marzo de 1976. Fue declarado aspirante a oficial de aviación el 9 de diciembre de 1982 y ascendido al cargo actual el 25 Noviembre de 2018. Asume el control del EMAER tras convertirse (2019) en secretario de Economía, Finanzas y Administración de Aeronáutica, tras  haber sido Jefe de Gabinete del Comandante en Jefe de la FAB. Tiene cerca de 6 mil horas de vuelo, además de 28 condecoraciones nacionales.

Como peculiaridad curricular, tanto el nuevo jefe de Estado Mayor como el Comandante en Jefe de la FAB dirigieron el Centro de Comunicación Social Aeronáutica (CECOMSAER), lo que sugiere una excelente relación con la prensa y los diversos públicos objetivo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.