Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo jefe del Cibercomando de Defensa Brasileño

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, participó este lunes en el acto de transmisión de la posición del Comando de Ciberdefensa (ComDCiber), en el Complejo  Forte Marechal Rondon, ubicado en la capital federal. El General de División Guido Amim Naves pasó el cargo al General de División Héber García Portella.

En su discurso, el general Amim recordó su trayectoria en ComDCiber. “Proteger, explotar y atacar. Verbos de acción que definen las actividades de ciberdefensa y que han estado poblando mi pensamiento y guiando mis acciones desde el 27 de abril de 2018, cuando asumí el cargo que hoy entrego ”..

A lo largo de su carrera, el nuevo Comandante del ComDCiber,, ha realizado cursos en Brasil y en el extranjero, habiendo sido instructor en la Academia Militar de Agulhas Negras y en la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Además, ocupó el cargo de Comandante del 28º. Batallón de Infantería Ligera en Campinas, São Paulo. Como general, fue jefe del Comando Militar del Nordeste (CMNE), con sede en Recife, Pernambuco, y de Recursoss Humanos, habiendo recibido condecoraciones nacionales y extranjeras.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante del Ejército, General de Ejército Edson Leal Pujol y el Secretario General del Ministerio de Defensa, Almirante de Escuadrón Almir Garnier.

El ComDCiber, con la misión de planificar, orientar, coordinar, integrar y ejecutar actividades relacionadas con el desarrollo y aplicación de las capacidades cibernéticas, como órgano central del Sistema de Ciberdefensa Militar, con el fin de contribuir al uso efectivo del ciberespacio, previniendo o dificultando su aplicación contra los intereses de la Defensa Nacional, está integrado por personal militar de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.