Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo Comandante de Flota de la Marina de Brasil

El 9 de julio asumió como Comandante en Jefe del Escuadrón el vicealmirante Arthur Fernando Bettega Corrêa en una ceremonia presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Almirante de Escuadra Alipio Jorge Rodrigues da Silva. La ceremonia, realizada en la cubierta del Navío Porta Helicópteros Multipropósito “Atlântico”, contó con la participación de la Fragata “Constitución” y aeronaves pertenecientes a la Aviación Naval que dio leron bienvenida a su nuevo comandante.

El vicealmirante Arthur Fernando Bettega Corrêa nació en São Gabriel (Rio Grande do Sul),egresando en 1986. Ha sido Oficial de Armamento de las fragatas “Constitución” e “Independencia”; Investigador del Instituto de Investigaciones Navales; Comandante del Grupo de Patrulla Naval del Sur; Analista del Centro de Inteligencia de la Armada; Asesor militar jefe en la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República; Director de Centro de Inteligencia de la Armada; y Director de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Marina.

Recientemente fue Subjefe de Estado Mayor de la Armada y Comandante de la 1ª. Distrito Naval (Río de Janeiro), que alberga la mayor parte de los activos de superficie, submarinos y aéreos de la Marina bajo su mando. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.