Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nueva identidad visual de los Tucano modernizados por la Fuerza Aérea Brasileña

En otra etapa de la modernización del T-27 Tucano (Embraer EMB-312) utilizado en instrucción por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), las aeronaves tendrán nueva pintura. En la elección de la identidad visual participaron  cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (interior de São Paulo), donde se utilizará el T-27M para vuelos de entrenamiento.

Los nuevos colores, según la FAB, presentan un aire de modernidad, en línea con los cambios realizados en el proceso de actualización. El nuevo diseño no tiene otros precedentes, aunque planteará pinturas ya utilizadas por la Fuerza Aérea, como el blanco, el naranja y el negro. También se apunta a una cierta estandarización, ya que la propuesta se refiere  a tonos hoy existentes en otros aviones de la Fuerza Aérea.

El proyecto de modernización de la aeronave está a cargo de técnicos y especialistas del Parque de Material Aeronáutico de Lagoa Santa (PAMALS), Minas Gerais, donde habitualmente se realiza el mantenimiento del modelo. En total, 42 aviones serán modernizados para diciembre de 2022, teniendo como objetivo introducir o cambiar características técnicas y logísticas en Sistemas o Materiales en uso en la Aeronáutica.

Así, se consideraron aspectos como el aumento de la conciencia situacional de la tripulación, el reemplazo de equipos de navegación y comunicación, y la capacidad de operar en el espacio aéreo a través del sistema global de navegación por satélite - GPS. El  programa se está desarrollando con  la firma Albatros, a través de un proyecto elaborado por la FAB, que incluye la instalación de una cabina digital con los instrumentos de la aeronave dentro de las nuevas normas de tránsito aéreo, como los procedimientos RNAV y RNP, aumentando la calidad de la formación de los pilotos militares brasileños. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.