Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nueva captura por las Fuerzas Armadas de Brasil de aeronaves en pistas clandestinas dedicadas a la minería ilegal

En la mañana del 2 de septiembre, efectivos de la 1ª Brigada de Infantería de Selva del Ejército, en el marco de la Operación Verde Brasil 2, inspeccionaron una finca ubicada al este de la Tierra Indígena Yanomami y al norte de la Estación Ecológica do Niquiá y Caracaraí, municipio de Caracaraí (Roraima), incautando cuatro aeronaves utilizadas para la logística de actividades mineras ilegales en este tramo norte de la Amazonia. 

Los miembros del Comando Fronterizo de Roraima / 7º Batallón de Infantería de Selva llevaron a cabo la acción acompañados de agentes del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), policías militares de Roraima e inspectores de la Fundación Estatal para el Medio Ambiente y Recursos Hídricos.

Se incautaron cuatro aviones monomotores en condiciones de vuelo, un fuselaje en estado reparable, dos  en mal estado, una avioneta en construcción y una gran cantidad de partes de aviones.

Había un hangar con capacidad para cinco aeronaves, un taller de mantenimiento de aeronaves, una pista de aproximadamente 200 metros de largo y un lugar de aterrizaje para helicópteros. El hangar tiene su techo pintado en verde, con el fin de camuflar la instalación y dificultar la observación aérea del lugar. No se realizaron arrestos.

Todo el material incautado fue a Boa Vista (capital de Roraima) en vehículos del 1er Batallón Logístico de Selva y el ALA 7 de la Fuerza Aérea Brasileña, para ser presentado a la Policía Federal. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.