Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ministerio de Salud brasileño contratará numerosas horas de vuelo para misiones de apoyo a la salud indígena

El Ministerio de Salud publicó la Subasta Electrónica SRP No. 11/2021 para registrar con la Secretaría de Salud Indígena los precios de las horas de vuelo de helicópteros y aeronaves, incluida la logística de suministro y mantenimiento, para la contratación de empresas homologadas de Taxi Aéreo en misiones de apoyo a la salud indígena ( transporte de enfermos, rescate y / o traslados aeromédicos); transporte de carga; productos peligrosos; equipo; materiales; personal. Se van a contratar alrededor  de unas 40.000 horas, 3/4 de las cuales para unidades de ala fija y el resto para helicópteros, con un valor total en torno a los 34 millones de dólares, siendo el área mayoritaria de operaciones la Amazonia y el Pantanal.

AVIONES : sus principales misiones serán: Desplazamiento de equipos multidisciplinarios para asistir a la salud indígena; Rescate y / o retiro de indígenas en centros de salud, transporte de cargas y suministros comunes, transporte de autoridades, traslados médicos de baja complejidad.

HELICÓPTEROS: tendrán misiones similares hacia destinos donde no operen aviones de ala fija, además de la posibilidad de transportar carga externa.

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.