Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más de 12.000 fusiles brasileños Taurus T4 para el Ejército filipino

Tras las pruebas de resistencia de calificación realizadas en Filipinas, la compañía cerró oficialmente la venta de 12.412 fusiles Taurus T4 para abastecer al Ejército de ese país. La entrega de todo el lote se realizará durante el primer semestre de 2021. El precio ofrecido por el fabricante brasileño fue de 590,78 dólares la unidad, lo que significará un importante ingreso de más de 35 millones de reales en las arcas de la empresa.

El  T4, producido en la planta de Taurus en Brasil, será el primer fusil automático en el calibre 5.56 producido fuera de los Estados Unidos comprado por el ejército filipino. En todas las licitaciones internacionales anteriores, el Ejército de Filipinas compró este tipo de armamento a fabricantes estadounidenses.

El arma se basa en la conocida plataforma M4 / M16, muy utilizada por las Fuerzas Armadas en todo el mundo y, principalmente, por los países miembros de la OTAN. Taurus establecerá una alianza con la empresa filipina Trust Trade, que prestará servicios postventa en ese país (asistencia técnica y repuestos). Esta empresa es responsable de la distribución exclusiva de varios productos militares brasileños.

Recientemente, India también solicitó 10 unidades del fusil T4 para someterlas a pruebas, considerando que tiene la intención de realizar una oferta que puede variar entre 350.000 y 500.000 rifles CQB (Close Quarters Battle - arma más corta que el rifle de asalto, destinada a cuerpo a cuerpo) para sus unidades de Infantería, especialmente las que operan en las regiones fronterizas con Pakistán. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.