Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Brasil recupera un A-4/AF-1 accidentado en 2016 al estrellarse contra otro A-4

El Grupo de Mantenimiento Aeronaval (GAerNavMan) completó la puesta a punto del avión de ataque embarcado AF-1B, N-1001, del 1er Escuadrón de Aeronaves de Intercepción y Ataque, después de 1.711 días en tierra. Su último despegue fue el 26 de julio de 2016 y, al volar en formación a baja altura, simulando un ataque a un barco, sufrió un accidente. En ese momento, las aeronaves N-1001 y N-1011 chocaron, lo que no solo provocó daños estructurales considerables y la pérdida total de uno de los aviones, sino también la irreparable pérdida del Capitán de Corbeta Igor, conocido como Falcão 60, a bordo de la aeronave N-1011.

El GAerNavMan, con el apoyo del Comando de la Fuerza Aérea y Embraer-que modernizó el modelo años atrás- mediante la firma de un contrato de reparación post accidente, pudo llevar a cabo la recuperación de la aeronave, realizando servicios de ingeniería y análisis estructural; ejecución de SDLM; reparación del cono de la cola; y reparación estructural y sistemas modernizados. Además, con el apoyo del Parque de Material Aeronáutico FAB (PAMA-SP), se realizó la verificación de las reparaciones realizadas mediante ensayos no destructivos, inspección por rayos X y tratamiento de corrosión en el área interna del ala y áreas afectadas. llevado a cabo.

El vuelo, que tuvo lugar el 1 de abril de 2021, volvió a poner en funcionamiento la aeronave 1001, actualmente hay seis aeronaves en orden de vuelo, mientras se está evaluando la posibilidad de recuperar otras dos que han sufrido incidencias o accidentes en los últimos años. (Javier Bonilla)

Fotografía: Avión de ataque embarcado AF-1B, N-1001, de la Marina de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.