Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Brasil lanza desde un Seahawk un misil aire-tierra Penguin y hunde la corbeta “Jaceguai”

El 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (EsqdHS-1) participó, del 20 al 26 de junio, en el ejercicio Missilex II, en cuyo desarrollo se lanzó el Misil Aire-Tierra Kongsberg AGM-119 Penguin con cabeza de combate y control-ya estándar en la versión elegida localmente- para realizar curvas de 180 grados “Dog Leg”

Durante el ejercicio un helicóptero Sikorsky SH-16 Seahawk (N-3033) fue armado a bordo del Navío Dique Multipropósito (NDM) “Bahía” por los efectivos de la División de Armas EsqdHS-1. Tras su lanzamiento, en un vuelo de 1 minuto 40 segundos, el misil alcanzó la aleta de estribor del casco de la ex corbeta “Jaceguai”(Clase Inhaúma),  embarcación objetivo, que se hundió 7 minutos después del impacto, mostrando la letalidad de la Aviación Naval.

Los helicópteros SH-16 Seahawk se utilizan en beneficio de las Fuerzas Navales en el espacio de aguas territoriales denominado “Amazonia Azul”, con capacidad para realizar tareas de detección, localización, rastreo, identificación y ataque en objetivos de superficie y submarinos. Sus características le otorgan a la aeronave, la capacidad de actuar en acciones de búsqueda y rescate y evacuación aeromédica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.