Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Marina de Brasil inaugura nuevo simulador de puente de mando en la Escuela Naval

El Centro de Análisis de Sistemas Navales (CASNAV), Institución de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICT) subordinado al Centro Tecnológico de la Marina de Río de Janeiro (CTMRJ), inauguró el  pasado 18 de diciembre el nuevo Simulador de Puente Multiplayer ( SIMPASS-MP), durante el Consejo de Almirantes, en la Escuela Naval (EN), representando un hito en la formación de los Aspirantes de la Marina.

A la vanguardia tecnológica, el SIMPASS-MP es una evolución del SIMPASS, también desarrollado por CASNAV para el Centro de Instrucción Almirante Graça Aranha (CIAGA), complejo de instalaciones que mantiene la Escuela de Formación de Oficiales de la Marina Mercante (EFOMM). Al tratarse de un simulador flexible en cuanto a arquitectura y capaz de generar diferentes capas de inmersión, fue posible realizar una reconfiguración que cumpliera los objetivos específicos de la Escuela Naval e implementara nuevas mejoras y funcionalidades.

El CASNAV es una institución de referencia que busca brindar soluciones, principalmente, en las áreas de Tecnología de la Información, Investigación Operativa, Simulación y Criptología. Y bajo la coordinación del Centro Tecnológico de Río de Janeiro, la organización militar trabaja para optimizar el uso de los recursos y el desarrollo científico y tecnológico de la armada y el naval del país. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.