Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llegó a Brasil el nuevo helicóptero Leonardo AW119Kx para la Policía de Río de Janeiro

El nuevo helicóptero del Servicio Aéreo-Policial (SAER) de la Policía Civil de Río de Janeiro ya está en suelo brasileño. Fabricado en las instalaciones que mantiene el grupo europeo en Filadelfia, Estados Unidos, el Leonardo AW119 Kx está en Porto Alegre y en las instalaciones de Aeromot, en el sur del país, donde será blindado y adaptado para las diversas operaciones de la Coordinadora de Recursos Especiales (CORE) de la institución, tras llegar a Brasil luego de un largo vuelo ferry desde la planta de Leonardo en América del Norte.

Esta es la primera de dos unidades de la marca adquiridas con recursos originales de la anterior Intervención Federal en este estado brasileño. El otro será un AW 139. Este aparato reforzará considerablemente la flota aérea de la Policía Civil, hasta ahora consistente en dos Helibrás AS 350 Esquilo, y un Bell Huey II, modelos, los citados, que también vuela el Grupo Aeromóvil de la Policía Militar de Río de Janeiro. El pronóstico es que la aeronave llegue a estar plenamente operacional en su unidad hacia  el segundo semestre de este año. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.