Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Llegaron los primeros Leonardo AW 119 Kx para la Policía Caminera Federal brasileña

Los dos primeros helicópteros Leonardo AW 119Kx, de las seis unidades encargadas el año pasado por la Policía Federal de Carreteras / PRF, fueron recibidos en el aeropuerto de São Paulo de Viracopos (Campinas), a bordo de un An -124 de Antonov Airlines, procedentes de Miami. La selección por parte  de la PRF del AW119Kx, se realizó después de una evaluación rigurosa de las capacidades técnicas para cumplir mejor con los requisitos de la agencia de aplicación de la ley. Por lo tanto, PRF ha pedido seis unidades del AW119Kx hasta ahora y espera poder contar con todas las unidades en el pedido para 2021.

Las aeronaves serán desplegadas por la División de Operaciones Aéreas (DOA) en cinco regiones de Brasil en una variedad de misiones que incluyen transporte, rescate, servicio médico de emergencia, extinción de incendios, vigilancia y aplicación de la ley. Los helicópteros cuentan con aviónica Garmin 1000NXi, sistema electro-óptico de infrarrojos, cabrestante de rescate, gancho de carga,heli- balde bambi utilizado para combatir incendios, kit de rappel de doble cara para operaciones de fuerzas especiales y un sistema avanzado de comunicaciones. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.