Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El lanzamiento del satélite brasileño Amazonia-1 tendrá lugar el 28 de febrero desde la base de Sriharikota en India

El lanzamiento tendrá lugar el 28 de febrero a las 10:24 am, hora local en India, a las 1:54 am en Brasil. Las actividades de montaje, integración y prueba (AIT) del satélite Amazonia-1 se llevaron a cabo en el Laboratorio de Integración y Pruebas (LIT), ubicado en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) en São José Campos / SP. Después de las actividades de AIT, el servicio satelital y los módulos de carga útil se separaron, se empacaron en sus contenedores y se transportaron a las instalaciones de la base de lanzamiento en Sriharikota, India.

Los contenedores que transportaban el satélite y su equipo fueron llevados al edificio de preparación de  satélites de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), donde fueron abiertos y los técnicos inspeccionaron su contenido. Luego, se montó el equipo de prueba y soporte mecánico y eléctrico, tanto en la Sala de Integración (área limpia) como en la Sala de Control Satelital.

En las instalaciones de la ISRO se acoplaron sus módulos y se integró el satélite en el sistema de separación del vehículo de lanzamiento PSLV-C51. Amazonia 1 es el primer satélite de observación de la Tierra completamente diseñado, integrado, probado y operado por Brasil, que, hasta el momento participa en un proyecto binacional con China (CBERS). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.