Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El gobierno brasileño entregó los primeros helicópteros Leonardo AW 119 Kx a la Policía Federal de Carreteras

Las aeronaves fueron adquiridas con recursos del denominado Fondo de Derechos Difusos (FDD), que está vinculado al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), gestionando los recursos derivados de multas y condenas judiciales y daños a consumidores, entre otras posibilidades.

Se entregó un helicóptero en la clase inaugural del IX Curso de Piloto de Aeronaves de Ala Rotiva (CPAR) de la Policía Federal de Carreteras (PRF) y otros 2 fueron entregados por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, durante el acto conmemorativo  los 93 años de la institución. Al final del año, todavía se entregarán cuatro más: dos originarios del mencionado Fondo y dos del propio peculio de la  PRF, totalizando 7 unidades.

El proyecto “Difundir” de la PRF, que preveía la adquisición de cinco aeronaves, fue enviado en 2018 y aprobado en diciembre de 2019 por el Consejo de Administración del Fondo de Defensa de Derechos Difusos (CFDD). Los siete helicópteros monomotor “Leonardo AW119 KoalaKx”, con capacidad para hasta seis pasajeros, llegan para fortalecer, equipar y modernizar la Policía Federal de Carreteras (PRF).

"Difundir" es una iniciativa que busca ampliar el área de acción de la PRF en sucesos relacionados con incendios forestales, tanto en prevención como en combate, y también en la erradicación del trabajo esclavo e infantil, y la explotación de personas vulnerables, incluyendo un trabajo integrado con otros órganos. Por lo tanto, el uso de las aeronaves en los primeros tres años será principalmente  para utilizar en estas temáticas.

La adquisición de estos 7 helicópteros tiene el principal objetivo de fortalecer y renovar la flota aérea de la institución, buscando estandarizarla, tomando el lugar de los viejos EC-120 Colibri.. "Estos helicópteros tienen una nueva tecnología, la cámara termográfica, que se usa ampliamente en la lucha contra el crimen. Captura imágenes de alta resolución, que pueden identificar rostros, cuerpos en movimiento, matrículas de vehículos y objetos. Enfocándose en una persona con la mano en el bolsillo, se nota si se está ocultando algo ”, dice el jerarca de la PRF Carlos Rogério de Oliveira Costa, Jefe de la División de Apoyo Aerotáctico de la institución. Algunos pilotos de la División de Operaciones Aéreas (DOA) viajarán a los EE.UU para ser entrenados por el fabricante, el grupo Leonardo. (Javier Bonilla)

Fotografia: Helicóptero Leonardo AW 119 Kx de la  Policía Federal de Carreteras de Brasil.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.