Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Generales del Ejército Brasileño saltan del Embraer KC 390

El 15 de diciembre, un avión FAB KC-390 Millennium despegó de la Base Aérea Afonsos en la Zona Oeste de Río de Janeiro, bajo la coordinación de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), para cumplir una misión sin precedentes: el salto con oficiales generales, por primera vez en este avión, en la misma zona de lanzamiento de la región de Afonsos.

El Comandante Militar del Este, General de Ejército José Eduardo Pereira, poco después de su aterrizaje, habló sobre sus impresiones sobre la aeronave: “Estamos haciendo un salto de confirmación desde la aeronave, lo llamamos muestra técnica del salto. Saltamos con los paracaidistas que están siendo acreditados para la Operación Culminating, realizada en los Estados Unidos de América. Pocos paracaidistas han saltado de este avión y me siento privilegiado. El salto fue una puerta, como saltamos desde el Hércules C-130, pero la puerta tiene un deflector que el salto se parece a la rampa. No sentimos mucho viento y no tenemos que empujar la puerta. Da el salto con mucha más emoción ”.

El jefe del Departamento de Educación y Cultura del Ejército, General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, el Comandante de la Bda Inf Pqdt (Brigada de Infantería Paracaidista), el General de Brigada Helder de Freitas Braga, el Jefe de Estado Mayor del Comando Militar del Este, general de brigada Eduardo Tavares Martins y otros oficiales generales invitados también saltaron. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.