Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general José Pereira nuevo Secretario General del Ministerio de Defensa de Brasil

El general de brigada retirado Sérgio José Pereira asumió como secretario general del Ministerio de Defensa. Se une a esta cartera en sustitución del almirante de escuadra Almir Garnier, recientemente designado como comandante en jefe de la Marina. El ministro de Defensa, Walter Braga Netto, presidió la ceremonia junto al viceministro de Ciencia y Tecnología Leonidas de Araujo Medeiros Junior, el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA),  teniente brigadier del aire Raul Botelho y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea teniente brigadier del aire Marcelo Kanitz, en representación del Comandante de la Fuerza Aérea.

El último cargo del general Pereira fue el de secretario ejecutivo de la Casa Civil. En el Comando Militar del Este, fue Jefe de la Asesoría de Relaciones Institucionales. En 2018 y 2019 se incorporó a la Oficina Federal de Intervención en Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro donde se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales y Secretario de Intervención.

Antes, todavía en actividad, Pereira fue director de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (Río de Janeiro). La Secretaría General, cargo en  creciente importancia del Ministerio, define lineamientos, supervisa, coordina y controla las demás secretarías que forman parte de la estructura del Ministerio de Defensa y el Centro de Gestión y Operación del Sistema de breve defensaAmazónica (Censipam), entre otras actividades. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.