Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Brasileña distribuye vacunas contra el Covid 19 en todo Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya ha distribuido cientos de toneladas de insumos para combatir el Covid en Brasil. Más de 220 toneladas han sido trasladadas en los últimos días a Manaus, especialmente miles de cilindros de oxígeno individuales, e inclusive  tanques de 1100 kilos de oxígeno líquido (tarea a cargo de un KC-390) y generadores, conversores de este gas. Ahora se transportan millones de kits de inmunización. 

Luego de la aprobación de su uso en emergencia, de diversas vacunas para combatir COVID-19, la Fuerza Aérea Brasileña emplea varios modelos de aviones para la distribución de dispositivos las mismas, a partir de ayer.

El primer día de distribución incluyó al menos nueve vuelos a diferentes ciudades. Algunos aviones Hércules C-130, operados por el Escuadrón Gordo (1º / 1º GT), operaban vuelos a Brasilia, Manaus (Amazonas), Boa Vista (Roraima), Rio Branco (Acre) y Porto Velho (Roraima). Algunos aviones Airbus C 295 / C-105 Amazonas, operados por el Escuadrón Onça (1 ° / 15 ° GAV), transportaron las vacunas a Florianópolis (Santa Catarina) y Campo Grande (Mato Grosso do Sul). Los aviones KC-390 Millennium, operados por el Escuadrón Zeus (1er GTT), transportaron los inmunizadores a las ciudades de Goiânia (Goiás), Teresina (Piauí) y Fortaleza (Ceará). Finalmente, dos aviones Embraer C-97 Brasília, operados por los Escuadrones Tracajá (1º Escuadrón de Transporte Aérea / ETA) y Cobra (7º ETA), volaron a Macapá (Amapá) y Tabatinga (Amazonas), respectivamente. El transporte aéreo logístico continuará hoy martes.

Solo en este inicio de la operación, la FAB debe transportar 44 toneladas de vacunas. Según el Ministerio de Salud, las vacunas se utilizarán, preferentemente, para su uso en programas de salud pública y, en un principio, destinadas a la inmunización de personas de grupos de riesgo como indígenas, ancianos y profesionales de la salud. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.