Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Brasil recibe su tercer Airbus C295 configurado para búsqueda y rescate

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el tercer avión C 295 ( localmente denominado SC-105), producido por Airbus en España configurado para operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR). El acto de entrega, que tuvo lugar en Sevilla, estuvo presidido por el Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), Teniente de Brigada de Aire Heraldo Luiz Rodrigues, acompañado del Presidente del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC), Mayor-Brigadier de Air Valter Borges Malta, y otras autoridades de la Fuerza y el fabricante.

“La Fuerza Aérea Brasileña recibe un vector estratégico que asegura la capacidad de realizar búsquedas y rescates en un área de 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad del Estado brasileño, o incluso realizar misiones de evacuación aeromédica, asistencia en vuelo y otras misiones humanitarias en en todo el territorio nacional y en Sudamérica ”, enfatizó el Director General de DECEA.

Así, Brasil, como Estado signatario de la Organización de Aviación Civil Internacional, cumple plenamente con las reglas y recomendaciones en materia de “Búsqueda y Salvamento”.

Configurado para  misiones de Búsqueda y Rescate, el nuevo avión pasará al Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (2 ° / 10° GAV) - Escuadrón Pelican y contribuirá en gran medida a la solidez operativa de la Fuerza Aérea Brasileña en las misiones de Búsqueda y Rescate (SAR). En parte del trayecto el C 295 estuvo acompañado por el cuarto ejemplar del Embrar KC 390, en sus ensayos de vuelo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.