Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Fuerza Aérea de Brasil interceptan otra aeronave sospechosa en la Amazonia. Al aterrizar su piloto la incendia

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó, en la mañana del viernes pasado, volando sobre el Estado de Pará, en la Amazonía, a una aeronave clasificada como sospechosa, según información de inteligencia de la Policía Federal, reforzando las usuales capacidades de vigilancia y acción . Las acciones, realizadas en conjunto, involucraron a dos cazas A-29 Super Tucano y un Embraer E-99, además de todo el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).

Un monomotor Cessna T210N Turbo Centurion II, fue identificado por los radares e interceptado en un punto cercano a la Serra do Cachimbo en el sur del estado de Pará, siendo forzado a aterrizar en una pista determinada, para ser objeto de investigación, todo bajo la coordinación del Comando de Operaciones. Aeroespacial (COMAE). El monomotor no cumplió con las instrucciones de los organismos de Defensa Aérea y se evadió, realizando un aterrizaje forzoso en un campo no preparado, ubicado en una zona al norte de la Serra do Cachimbo, donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. El piloto provocó un incendio en la aeronave y escapó del lugar, siendo buscado desde ese mismo momento por todas las autoridades.

El Comandante de Operaciones Aeroespaciales, Teniente Brigadier del Aire Jeferson Domingues de Freitas, destacó la inmediata disponibilidad de la Defensa Aérea de la FAB y el trabajo junto a otros organismos de seguridad. "Es importante destacar la disposición de la FAB y el trabajo conjunto con la Policía Federal y otras agencias del sector”, dijo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.