Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Se estrelló en medio a una fuerte tormenta un helicóptero Panther del Ejército Brasileño en la Amazonía

Un helicóptero  de la Primera Escuadrilla de Helicópteros de Uso General (1ª. EHEG) del 4º Batallón de Aviación del Ejército "Coronel Ricardo Pavanello" (4º BAVEX), matrícula  EB-2021, modelo Panther K2, despegó del aeródromo de Ponta Pelada en Manaus (SBMN) en misión operativa a la ciudad de Itaituba (Pará) y se estrelló en la región de Careiro da Várzea (Amazonas) alrededor de las 11 horas locales.

El Comando Militar Amazónico informó que falleció uno de los ocupantes del helicóptero, de  un total los seis efectivos a bordo. Los otros cinco, fueron evacuados al Hospital Militar del Área de Manaus (HMAM). Un equipo de Aviación del Ejército, especializado en accidentes aeronáuticos, investigará las causas del mismo, ocurrido bajo un fuerte temporal de lluvia y viento.

El 4º BAVEX , que cuenta con helicópteros modelo Airbus Panther, Sikorsky Black Hawk  y Airbus H-225M es la unidad aeronáutica más importante del Ejército Brasileño fuera de la sede operacional del arma aérea (la ciudad paulista de Taubaté), y tiene su origen en la Operación Traíra,1991, cuando hubo que movilizar hacia su sede actual -Manaus- desde Taubat{e, a algunos aparatos de la Aviación del Ejército , para combatir una incursión en territorio brasileño del grupo narcoterrorista colombiano Farc, lo que llevó, 18 meses después, a conformar un primer núcleo aéreo en Amazonas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.