Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Estados Unidos aprueba la venta de kits de conversión de torpedos Mk.54 a Brasil

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado una posible Venta Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Brasil de torpedos ligeros MK.54 y equipos relacionados por un costo estimado de 70 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa ha entregado la certificación requerida al notificar al Congreso de esta posible venta.

También se incluyen contenedores de torpedos, torpedos de ejercicio recuperables (REXTORP) con contenedores, sección de ejercicios de flota (FES) y tanques de combustible, accesorios de lanzamiento aéreo para ala giratoria, repuestos de torpedos, propulsor, tiras de suspensión de montaje , baterías térmicas, capacitación, publicaciones, equipo de prueba y soporte, ingeniería de contratos y del gobierno de EE. UU., servicios de soporte técnico y logístico y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa. El valor total estimado es de 70 millones de dólares.

Brasil tiene la intención de utilizar torpedos ligeros MK.54 en sus aviones y barcos de superficie desde sus Sikorsky S-70B “Seahawk”. El contratista principal será Raytheon Integrated Defense System, Portsmouth, RI. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta. La implementación de esta propuesta de venta no requerirá una asignación a largo plazo de ningún gobierno de EE. UU. O representantes contratados adicionales en Brasil; sin embargo, los servicios técnicos y de ingeniería del gobierno de EE. UU. Pueden ser necesarios provisionalmente para capacitación y asistencia técnica. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.