Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El estado de Mato Grosso do Sul está considerando comprar dos aviones y un helicóptero para combatir incendios

La adquisición de tres aeronaves para combatir los graves incendios que afectan a Mato Grosso do Sul (que en 2019 ya registraban 11.600 focos) desde hace 18 meses, más específicamente en la región del Pantanal, está en estudio por parte del Gobierno de este Estado. La idea surgió de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa y fue revelada por el presidente de la Cámara, diputado estatal Paulo Corrêa.

Según el jefe de la Legislatura estatal (regional), se consideran dos aviones especiales - presuntamente Air Tractor AT 802F- y un helicóptero (polivalente, biturbina, equipado con un faro, kit de rápel, gancho de rescate y sin limitación de ciclos, que posee todavía espacio para un completo equipo aeromédico y la posibilidad de llevar una botella de agua de 1.600 litros para combatir grandes incendios). “Fueron muy eficientes en los incendios de California”, dice, refiriéndose al estado más poblado de Estados Unidos.

El valor del equipo ascendería a más de 23 millones de dólares. Este sábado, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, estuvo en Corumbá para participar de un evento organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado para discutir precisamente acerca de los incendios que afectan al Pantanal. (Javier Bonilla)

Fotografía: Air Tractor AT 802F .


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.