Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Entregados los primeros obuses autopropulsados M 109 A5 en Brasil al 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada

El 22 de junio, en Cruz Alta, Rio Grande do Sul, el 29º Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (29º GAC AP) recibió las primeras unidades del vehículo blindado de combate con obús autopropulsado (VBC OAP) M109 A5 de 155 mm para componer sus líneas de fuego.

Los nuevos vehículos blindados recibidos se incluyen en el contexto del Programa de Obtención de la Capacidad Operativa Plena (OCOP) del Ejército de Brasil, dentro del Subprograma del Sistema de Artillería de Campaña. La llegada de las primeras cuatro piezas M109 modelo A5 representa un avance para la artillería brasileña, así como para el 29 GAC AP, conocido como Grupo Humaitá.

El primer lote de M109 A5, referente a la 1ª Batería de Obús, fue revitalizado en el Parque Regional de Mantenimiento / 5 y entró en las murallas del Fuerte Humaitá luego de recorrer una gran distancia desde la ciudad de Curitiba. Se espera que el segundo lote, referido a la 2ª Batería de Obuses, llegue a principios del segundo semestre de 2021, desde el Parque Regional de Mantenimiento / 3, ubicado en la ciudad de Santa María.

Ampliando el poder de combate de la Fuerza, el nuevo vehículo blindado tiene un alcance cercano a los 30 km, con munición especial superior al viejo coche, el M109 modelo A3, que podría derribar un objetivo a 18 km.

El nuevo vehículo de combate, más un futuro kit de modernización, reducirá en más de un 80% el tiempo entre la recepción de la misión y el disparo real en comparación con el modelo anterior. Con la llegada de los blindados, el 29 ° GAC AP, que ahora se considera una unidad de empleo estratégico, moderniza sus líneas de fuego, evolucionando en términos de velocidad, precisión y alcance. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.