Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ensayos con misiles de la Armada brasileña

Durante la primera semana de junio, buques y aeronaves de la Flota lanzaron armas sobre un objetivo de superficie, en la zona marítima oceánica entre Río de Janeiro y Cabo Frio (RJ), con el fin de mantener el alto nivel de competencia de sus tripulaciones y sistemas de combate.

En esta ocasión, el objetivo fue el casco del antiguo Muelle de Desembarco “Ceará”, considerado de gran tamaño, que fue remolcado por el Buque de Apoyo Oceánico “Purus” (G152) desde la Base Naval de Río de Janeiro hasta el área de ejercicio, ubicado a una distancia segura de la orilla.

La operación incluyó el Buque Submarino de Socorro “Guillobel” (K120), el Submarino “Tupi” (S30), el Buque Muelle Polivalente “Bahia” (G40) y las Fragatas “Independência” (F44) y “Liberal” (F43). La misión también contó con la participación de los helicópteros “Lince” (AH-11B), “Eagle” (UH-12) y “Guerreiro” (SH-16) y los helicópteros “Falcão” (AF-1B / C).

Los medios de la flota emplearon diferentes tipos de armas, entre ellos torpedos, misiles tierra-tierra, bombas y ametralladoras de aviones y cañones de fragata, culminando con el hundimiento del objetivo, como consecuencia de los impactos provocados por las armas. (Fuente y vídeo: Marinha do Brasil).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.