Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Encuentro entre Brasil y Estados Unidos para establecer estrategias de uso del espacio

Los días 4, 6, 11 y 13 de agosto se llevó a cabo el Grupo de Trabajo Espacial Brasil - Estados Unidos, un encuentro virtual entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la Fuerza Espacial y Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Comando Sur de América del Norte. También participan miembros del Ministerio de Defensa (MD) y de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

El evento, que fue transmitido por videoconferencia, tuvo como objetivo desarrollar posibilidades de cooperación técnica y operativa en el área espacial. Se abordaron diversos temas, tales como la estrategia espacial brasileña y actualizaciones (operaciones, inversiones y doctrina), esfuerzos para desarrollar satélites brasileños, demostraciones y oportunidades para lanzamientos espaciales, posibilidades de alianzas con los EE.UU., desarrollo del Centro Espacial Alcântara (CEA) ) y el Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM), entre otros temas.

El Subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER), Mayor-Brigadier del Aire Sérgio Roberto de Almeida, destacó la relevancia del evento. “El área espacial es de gran importancia en la actualidad. La participación de Estados Unidos en este evento es fundamental para que podamos tener aún más interacciones en asuntos de esta área”, dijo.

En la reunión también participó el vicepresidente de la Comisión de Coordinación e Implantación de Sistemas Espaciales (CCISE), Brigadier del Aire José Vagner Vital. “Exteriorizaremos nuestro punto de vista sobre el uso del espacio y ellos presentarán sus perspectivas. También abordaremos alternativas de cooperación y discusiones sobre propuestas e ideas que faciliten el trabajo futuro ”, informó.

El Jefe del Centro de Operaciones Espaciales (COPE), Brigadier Ingeniero Luciano Valentim Rechiuti, comentó sobre la importancia del intercambio. "Esta es una oportunidad para comprobar algunas posibilidades de asociación en el área espacial", dijo.

El Grupo de Trabajo Espacial de Estados Unidos en Brasil es el primer evento internacional oficial organizado por la Fuerza Espacial de Estados Unidos desde de su creación en 2019. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.