Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los Embraer KC-390 y VC-2 /E-190 de la Fuerza Aérea Brasileña ya están en Líbano

Las dos aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que llevaron ayuda a la población libanesa, víctima de la explosión que asoló la zona portuaria de Beirut, a través de la Misión Multidisciplinaria Brasileña de Asistencia Humanitaria a la República Libanesa, aterrizaron alrededor de las 3:40 pm (9:40 am en hora Brasilia) este jueves en Beirut, capital del Líbano. El KC-390 Millennium transportó medicamentos, alimentos y equipos de salud, mientras que el VC-2 transportó a la delegación encabezada por el ex presidente Michel Temer con médicos voluntarios, autoridades y representantes de la comunidad libanesa en Brasil.

Fueron aproximadamente 13 horas de vuelo. Ambos aviones despegaron de Guarulhos haciendo una parada técnica en Fortaleza, Ilha do Sal y Valencia antes de llegar a su destino. Para la activación de la aeronave, se contó con la participación de la Oficina del Comandante de Aeronáutica (GABAER), también responsable de coordinar y controlar las misiones aéreas en apoyo de las autoridades; el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), responsable del uso de los recursos de la Fuerza Aérea Brasileña; y el Comando de Preparación (COMPREP), encargado de formular la Doctrina Aeroespacial, en línea con las experiencias adquiridas y los sistemas de armamento incorporados a la FAB.

El KC-390 Millenium, que realiza por primera vez una misión internacional tripulada por militares de la FAB, pertenece al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, con base en Anápolis (Goiás), mientras que el VC-2, Embraer 190 de configuración especial, pertenece al Grupo de Transporte Especial (GTE), con sede en Brasilia. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.